MAKIA

makia-brand

Presentación MAKIA clothing

Hemos soportado suficiente tiempo bajo la lluvia fría, para favorecer un diseño simple y funcional que se centre en materiales que respeten el duro clima del norte.

Through the rough seas. -A través de los mares agitados.

La vida es un camino pedregoso con sus altibajos. Nuestro objetivo es minimizar el problema de vestirse adecuadamente, para que tenga tiempo de preocuparse por el panorama general. Ya sea que signifique despertarse con una rutina agitada con los niños, un día abrumador en el trabajo o simplemente un clima adverso. A través de los mares agitados – es un estado de ánimo que significa perseverancia frente a la adversidad. Hemos soportado suficiente tiempo bajo la lluvia fría, para favorecer un diseño simple y funcional que se centre en materiales que respeten el duro clima del norte. Makia nació en el puerto de Helsinki a partir de estos principios: resistir el paso del tiempo y acompañarlo en los años venideros.

Through the rough seas. -A través de los mares agitados.

Nuestra responsabilidad

El deber de responsabilidad está dentro de cada uno de nosotros, cada empresa y cada individuo.

A lo largo de los años, hemos elegido un pequeño grupo de proveedores confiables de todo el mundo con quienes compartimos valores iguales. Nos hemos fijado objetivos realistas para utilizar un 75 % de materiales preferidos para el medioambiente* (EPM), eliminar el plástico virgen de nuestros envases y ser neutros en carbono para 2025.

Alcanzamos nuestra meta de EPM ya en 2021, cuando los materiales de EPM sumaron el 81% de nuestros volúmenes de producción. Además, logramos cambiar todos nuestros materiales de empaque de plástico a reciclados en 2021 cuando reemplazamos los materiales de bolsas de plástico a reciclados y continuamos trabajando con RePack, la solución de empaque reciclado y reutilizable.

Nuestros envíos al extranjero tienen neutralización de carbono a través del programa de compensación GoGreen de DHL, y la electricidad de nuestra tienda es energía solar.
(*leer más en la sección de Materiales).
Para mantener una relación de confianza con nuestros clientes, hemos decidido mantener nuestro precio minorista sugerido dentro de nuestras propias tiendas y tienda web mientras la temporada actual se agote por completo. Esto nos permitirá centrarnos en mejorar nuestra marca de manera sostenible, en lugar de competir a través de campañas de ventas. Con respecto a nuestras colecciones anteriores, hemos abierto tiendas conceptuales Makia Archive y tiendas en tiendas que se enfocan en tallas y estilos de temporadas anteriores revaluados, muestras y estilos de producción únicos.
Parte de las ganancias de las ventas del Archivo Makia se donarán a organizaciones benéficas.

Nuestros esfuerzos iniciales de responsabilidad estaban dirigidos a la responsabilidad ambiental, donde pensamos que podríamos tener un mayor impacto más rápido seleccionando nuestros materiales con cuidado, reduciendo el uso de productos químicos nocivos y descontinuando el uso de envases de plástico virgen. Nuestro próximo enfoque es la transparencia de la cadena de suministro y los temas de responsabilidad social. En este informe encontrará una lista de nuestros socios de primer nivel. En el futuro, estamos planeando profundizar en nuestra cadena de suministro. Nuestras cadenas de suministro son largas y complejas y primero debemos definir nuestros próximos objetivos de responsabilidad.

Makia es parte del grupo Manna&Co que incluye las marcas Finlayson, Vallila, Sasta, Reino &Aino y Lexington. La sostenibilidad y la responsabilidad son las piedras angulares del negocio diario de Manna. Las áreas de enfoque del trabajo de sostenibilidad son los productos y la producción, el medio ambiente y el clima, así como las personas. Lea el informe de sostenibilidad del grupo Manna & Co (2021) (solo en finlandés).

DISEÑO

Makia produce ropa nórdica contemporánea para resistir el paso del tiempo, tanto en calidad como en tendencias, para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana.

Nos esforzamos por hacer que nuestros diseños sean lo más utilizables y funcionales posible, ropa sensata que no querrás tirar. Nuestro objetivo es minimizar el problema de vestirse apropiadamente, para que tenga tiempo de preocuparse por el panorama general, ya sea que signifique despertarse con una rutina agitada con los niños, un día abrumador en el trabajo o simplemente mal clima.

El diseño nórdico se basa en el pensamiento funcional, ya que el clima dicta gran parte de cómo debemos vestirnos. Los materiales y estilos que utilizamos deben adaptarse a los elementos de la naturaleza, así como al entorno urbano.

A medida que las estaciones siempre cambiantes afectan nuestras rutinas diarias, el sol de medianoche se convierte en un invierno frío y abrasador. Vivir entre estos elementos les brinda a nuestros diseñadores un conocimiento de primera mano, a medida que sus experiencias pasan a la mesa de dibujo. Cada detalle está cuidadosamente pensado, mientras que un nuevo diseño se desarrolla a partir de una idea en un producto terminado. La circularidad forma parte del proceso de diseño y se evitan materiales mixtos de fibras y elastano en productos donde no aportan valor añadido. En 2021 los materiales con dos o más fibras que no eran materiales EPM, representaron el 4,4% (-48% respecto a 2020) del volumen total de Makia.

Una parte importante del mantenimiento de tu guardarropa es cuidar adecuadamente tu ropa. Lea atentamente las etiquetas de cuidado para que duren el mayor tiempo posible. Hemos recopilado algunos consejos generales para el cuidado de nuestra ropa, puedes encontrarlos aquí.

La tienda insignia de Makia en Lasipalatsi, Helsinki, ofrece un servicio de reparación. El personal de Flagship Store puede hacer reparaciones básicas (costura de botones, mantenimiento de tejidos) de forma gratuita, pero las reparaciones más complicadas (costuras rotas, cremalleras defectuosas) las realizará el socio de costura cercano de Makia y los costos se cobrarán en consecuencia. Por ejemplo el cambio de cremallera cuesta 30-40€). Si tiene alguna pregunta sobre el servicio de reparación de Makia, envíe un correo electrónico a nuestra tienda principal (lasipalatsi@makia.com) o llame al +358 50 3412841.

Cuando tus prendas lleguen al final de su vida útil o ya no las uses, dales una segunda vida. Si la ropa todavía se puede usar, puede donarla o venderla para reutilizarla. Al final de su vida, recíclelas en los puntos de recogida de prendas.

Simplemente usando nuestra ropa el doble de larga que ahora, podríamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria textil en un 44 %, según el informe de la Fundación Ellen McArthur. Es por eso que animamos a nuestros clientes a tomarse un momento antes de cada compra y preguntarse: ¿Realmente necesito este producto? Damos la bienvenida a ambas respuestas.

MAKIA